lunes, 10 de noviembre de 2014

Qué pasa si no nos desmaquillamos....

Make up remover

Make up remover por lanukiblog con bobbi brown

Como saben es uno de los rituales más importantes, desmaquillarse al finalizar el dia. Y es uno de los que más nos saltamos. ¿Saben lo que pasa si nos saltamos ese paso?. Pues que privaremos a nuestra piel de tener la oportunidad de oxigenarse y descansar. Y no sólo eso.
A veces, por pereza o cualquier otra razón, decidimos no desmaquillarnos y no nos damos cuenta de que estamos haciendo mucho daño a nuestra piel. Hay estudios que dicen que, por cada día que no lo hacemos, nuestra piel envejece cuatro. No sé si será así, pero es cierto que nuestra piel sufre muchísimo. Los poros se obstruyen dando lugar a puntos negros y espinillas, aparecen rojeces en nuestra piel, y disminuye la calidad de la misma. Tengamos en cuenta que al no limpiarla, junto al maquillaje se queda la polución acumulada, las células muertas, el exceso de grasa, etc.
 
Lo mejor es limpiarla cada noche, ajustando el  proceso y los productos a nuestro tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, usar geles, mousse o agua micelar y dejar la leche desmaquillante para las pieles secas. Yo recomiendo terminarlo rociando un agua termal y secar con toquecitos. Luego ponernos nuestra hidratante o sérum para la noche.

Si nos maquillamos mucho los ojos, lo mejor es usar un producto específico para desmaquillarlos, para que las pestañas sufran menos. Para eso, son una maravilla los desmaquillantes bifásicos de ojos y labios que muchas marcas tienen. Unos ejemplos los pueden ver en la foto que encabeza el post. En el mercado hay muchos y de muchos precios distintos. Se nota sensación de confort mientras uno se desmaquilla, nada de tirones en las pestañas, sale todo muy suavemente.

También les digo que dejen las toallitas sólo para casos de emergencia. Son muy cómodas, sí, pero no cuidan la piel tanto como deberían. Son bastante agresivas y no la limpian tan a fondo.

 
Si lo toman así, puede ser un momento de relax y desconexión de la jornada el hecho de dedicar 5 minutos a desmaquillarse correctamente. Un momento para sí mismas que la piel de nuestro rostro (y del que tendremos cuando seamos más mayores) nos agradecerá. ¿O quieren verla opaca y sin frescura?. No , ¿verdad?. Pues a desmaquillarse!.


 
 

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario